‘X’ – Reseña

May 9 • Spoiler Alert • 1108 Views • Comments Off on ‘X’ – Reseña

Salvador Medina

Bendito sea el cine de terror. Bendito sea por atreverse a tocar los temas de los que nadie habla, bendito sea por lanzarse al vacío sin reparo, bendito sea por jugar con los roles sociales y mostrar a la sociedad como es. Bendito sea por hacer lo que sea por entretenernos.

En X de Ti West, el director pone a un grupo de jóvenes en una zona rural de Texas dispuestos a grabar una película para adultos. Liderados por Wayne (Martin Henderson) y su novia Maxine (Mia Goth), dispuesta a lo que sea porque el mundo conozca su nombre, llegan a la propiedad de una anciana pareja en medio de una comunidad profundamente conservadora.

Lorraine (Jenna Ortega) es la novia de RJ (Owen Campbell), el hombre detrás de cámaras y que buscará dar a lo que hagan los actores a Jackson (Kid Cudi) y Bobby-Lynne (Brittany Snow) una perspectiva más cinematográfica.

Pronto se dan cuenta que sus anfitriones pueden tener esqueletos en el clóset y que su visita no será tan bienvenida como lo creían. Pero la determinación del grupo por filmar algo para ellos visionario e innovador los hará seguir adelante con los planes.

X tiene muchos de los conocidos elementos del cine de terror: jóvenes se introducen en un lugar que no conocen a hacer cosas mal vistas por un grupo de personas. Ahí, se sienten como peces fuera del agua y pronto la violencia comienza a desatarse, poniendo a todos en peligro mortal.

Ti West usa la película para hablar de racismo, del peso del conservadurismo en Estados Unidos, de la liberación sexual y otros tabúes en la cultura occidental. Lo hace además con ligereza y naturalidad, jugando con las tropas del terror para conectar con la audiencia y generar algo de risas en el proceso. Se requiere de mucha habilidad y conocimiento del terror para hacerlo con tal genialidad.

El cast es genial, con una química encomiable que nos da un valor agregado a una película redonda y entretenida desde el comienzo. West hace un gran trabajo para sacar lo mejor de sus actores y usarlo a favor del producto final.

Los fans del terror encontrarán referencias a clásicos del genero así como imágenes que remitirán a otras obras. Quienes no lo sean, verán en X una razón para ver una película absolutamente hecha para disfrutarse.

Además de ofrecer grandes momentos y horribles muertes, X es un producto entretenido y relevante. Sí, es un clásico instántaneo y un gran pretexto para volver a las salas de cine.

Related Posts

Comments are closed.

« »