Venus – Reseña

May 4 • Spoiler Alert • 613 Views • Comments Off on Venus – Reseña

Salvador Medina

Dentro de la extraordinaria generación española de cineastas de género, Jaume Balagueró debe estar en la cima. Su legendaria REC abrió una ola de seguidores e imitadores que han buscado igualar, sin éxito, el fascinante terror que nos regaló. Ahora, con Venus, Balagueró nos entrega una locura que sólo puede originarse en una mente como la suya.

Lucía (Ester Expósito) es una bailarina exótica en el antro de una banda criminal que, desde el primer minuto, trae algo entre manos. Antes de que su turno acabe, Lucía se escabulle y toma algo antes de intentar escapar. Pero es interceptado por un roble llamado Moro (Fernando Valdivielso) cuya fortaleza físico es indirectamente proporcional a su intelecto y, aunque lastima a Lucía, la deja escapar.

Esto no cae bien en Salinas (Federico Aguado) que debe reportar a su jefe la desaparición de su mercancía. El grupo se lanza a encontrar a una malherida Lucía que llega al departamento de su hermana Rocío (Ángela Cremonte) que, con su hija Alba (Inés Fernández), estaban escapando de algo malvado que se encuentra en el edificio que habita, llamado poéticamente, Venus.

Hay un adagio entre los guionistas que reza: ¿por qué ahora? Es decir, por qué le está sucediendo esto ahora a nuestro protagonista. En el caso de Venus, hay que agregar otro elemento a la historia de Lucía: están a horas de un eclipse que parece esyar relacionado con los eventos ocurridos en ese lugar.

Los amargados dirán que Venus es una película recargada y que juega demasiado con los elementos del cine fantástico. El único pecado de la película de Balagueró es que en ocasiones se siente inconexa o un poco recargada. Hay tantos elementos que de pronto distraen del caos y la violencia. Pero la película tiene suficientes recursos para salir a flote.

Y los que entren con gusto a la sala, se toparán con una película que no se dejará nada para entrener. Es rebuscada, violenta, entretenida, con esos momentos a los que Balagueró nos tiene acostumbrados y que culminan con un clímax por demás satisfactorio.

Pero la nota alta es Ester Expósito prueba con Venus que es una fuerza en pantalla que debe reconocerse. Sí, es cierto que es una cara muy bonita, pero se trata de una actriz inmensamente talentosa.

Estamos ante una actriz que promete dejar huella en el cine internacional.

Related Posts

Comments are closed.

« »