Turno Nocturno – Reseña

Dec 2 • Spoiler Alert • 79 Views • No Comments on Turno Nocturno – Reseña

Salvador Medina

La leyenda de La Planchada en el otrora Distrito Federal no es conocida por muchos. Es más, después de ver Turno Nocturno, queda claro que no es necesario conocerla para disfrutar la nueva película de Rigoberto Castañeda.

En esta iteración de la leyenda urbana, Rebeca (Paulina Gaitán) acude a entrevistarse para tomar la posición de enfermera en el turno nocturno de un hospital, doce horas ininterrumpidas de servicio con poca ayuda. Y pese a su espacio de dos años sin trabajar en su currículum, Hortensia (Patricia Reyes Espíndola) le da una oportunidad.

La retraída Rebeca se une al equipo donde Luciana (Iazua Larios) le advierte una de las reglas del turno: no quedarse dormida. La nueva recluta acude con vehemencia a su labor, hasta que nota algo: alguien se le adelantó a darle una medicina a uno de sus pacientes.

Al asumir que una de sus compañeras le jugó una broma Luciana le recuerda las reglas. Y le dice que esté atenta o “ella” aparecerá. Aunque Rebeca ignora de qué se trata, pronto entiende la insinuación: hay una presencia en el hospital fuera de este mundo.

La vida de Rebeca cambia completamente al comenzar a encontrar pistas de quién es la persona y cuál se su razón para permanecer ahí. Además, con la presión de cumplirle al atractivo doctor (Tony Dalton) que parece estar interesado en ella.

Castañeda, guionista y director, hace una gran labor en traer el estilo del cine clásico de terror mexicano a Turno Nocturno. Con un ritmo que permite al espectador insertarse en la trama y en la mente de Rebeca, el director se toma su tiempo en mostrarnos a la villana, dejándonos pistas en el camino para especular junto a nuestra protagonista.

Todo escala hasta un clímax sangriento y brutal, muy bien ejecutado aunque algo predecible. Sin embargo, los personajes, la trama y los efectos visuales hacen de Turno Nocturno una película destacadísima en su género que sin duda vale la pena el boleto.

Gaitán es genial en el personaje principal y Reyes Espíndola se roba cada escena con su presencia y talento. Quizás el mejor esfuerzo de Rigoberto Castañeda, que habla por sí mismo cuando recordamos los éxitos de terror que ha tenido a su cargo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »