‘Truth Seekers’ – Reseña
Salvador Medina
La pareja Simon Pegg – Nick Frost nos ha entregado grandes joyas. Desde su serie Spaced, un clásico de culto, ambos han tenido sólidas carreras, juntos y por separado. Han creado una escuela y un estilo de la mano del director Edgar Wright.
Ese estilo ha sido imitado hasta el cansancio pero ha resultado imposible replicar. De ahí que la llegada de Pegg y Frost a Prime Video sea una razón de regocijo absoluto para sus fanáticos y para quienes se encuentran en constante búsqueda de nuevos contenidos.
Truth Seekers, creada por ambos, sigue la historia de Gus (Frost), un solitario técnico de una cablera local que tiene un canal de YouTube donde recuenta su búsqueda por resolver misterios de lo sobrenatural. Dedica su tiempo libre a escuchar una frecuencia de radio que transmite las mismas secuencias desde la Segunda Guerra Mundial. Elton (Samson Kayo), su joven aprendiz, comienza a familiarizarse con los gajes del oficio y con las curiosidades de Gus y sus intereses.
Aunque Gus parece ser simplemente un delirante ermitaño afligido por la pérdida de su esposa, ambos comienzan a experimentar sucesos que los hacen pensar que su pequeño pueblo de Inglaterra tiene un secreto fuera de este mundo.
Con un humor ácido e inteligente, Truth Seekers tiene una combinación de terror que la hacen un producto excepcional, no sólo para los fánaticos de Frost y Pegg sino para el público en general.
Es una serie encantadora y con un notable sentido del humor que usa el lenguaje del terror para los momentos de tensión, que se enfoca en la genial química de sus protagonistas. Una recomendación para todo público.