The Strangers: Chapter 1 – Reseña
Salvador Medina
Hay pocas combinaciones tan efectivas en el género del terror como una joven pareja aislada en una cabaña en el bosque. Son elementos perfectos para atraer extraños indeseados.
The Strangers: Chapter 1 (Los Extraños: Capítulo 1), el slasher sobre invasiones a casas, encuentra un par de vícitmas nuevas para atormentar. Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez) son una joven pareja viajando de Nueva York a Portland para una entrevista de trabajo. Cuando su auto se descompone después de una rápida vista a comer, el mecánico les recomienda rentar una de “esas casas del internet” (un Airbnb) mientras lo repara.
Al llegar a la aislada cabaña, comienzan las advertencias. La más escalofriante es la de una chica que toca la puerta para preguntar por Tamara. Cualquier persona en su sano juicio lo tomaría como su señal para irse pero no, estamos en una película de terror.
El peligro escala inevitablemente y Maya y Ryan deberán luchar contra los invasores para sobrevivir una noche en la oscuridad.

The Strangers: Chapter 1 tiene muchos elementos familiares de las películas anteriores. Y sí, es normal que el género del terror tome tropos conocidos justo para jugar con esas expectativas, pero aquí son repetidas hasta el cansancio, provocando que los sustos sean menos efectivos.
No ayuda que tanto Froy Gutierrez, como su personaje, sean absolutamente vomitivos. En una película de terror, es necesario saber actuar, o al menos saber pretender que tu vida está en peligro. Su plana actuación contrasta con la de Madelaine Petsch, que está luchando por sobrevivir en cada cuadro.
Pese a ello, Chapter 1 logra sobrevivir sus puntos más bajos con momentos de sorpresa y algunos giros interesantes, así como el slow burn que inevitablemente termina en sangre. Para los fans del género será algo que los hará acudir a salas. Pero para el resto, no hay mucho que valga la pena.
Esperemos que los sobrevivientes de la masacre se rediman con nosotros en la siguiente entrega.
