The Marsh King’s Daughter – Reseña
Salvador Medina
Daisy Ridley es, por ahora, conocida por su papel titular como Rey en la nueva etapa de Star Wars. La franquicia cinematográfica de mayor impacto en la historia puede ser un trampolín o una sentencia de muerte. Daisy ha recibido una hostilidad inmerecida, así como las tres entregas que protagonizó.
Ahora, lejos de Star Wars, Ridley busca hacerse de una carrera propia. Y tomar papeles lejos de la sombra de Rey, suena como un paso inteligente. En La Hija Del Pantano (The Marsh King’s Daughter), toma un paso en la dirección correcta.
Ben Mendelsohn es Jacob, es un ingenioso hombre que vive en los extensos y elusivos pantanos de Estados Unidos junto a Beth (Caren Pistorious) y su hija Helena, de pequeña interpretada por Brooklynn Prince. Para Helena, Jacob es su mundo entero. Cazan, cultivan, salen en excursiones, aprenden del mundo. A los 10, Helena sabe todo lo necesario para sobrevivir en los mortales pantanos. Su madre es callada, precavida, siempre contradiciendo a Helena y previniendo que siga los pasos de Jacob.
En su improvisada casa en el medio de la nada, de pronto son sorprendidos por un hombre en una cuatrimoto. El hombre está perdido y les pide indicaciones para salir de ahí. Beth toma a Helena y sube con ella al vehículo. Le dice al hombre que hace años, fue secuestrado por un hombre que la mantiene cautiva. Helena no lo cree y antes de escapar, Jacob alcanza a disparar al hombre pero las mujeres escapan.
Helena crece (Ridley) y encuentra una vida lejos de la sombra de Jacob, conocido como el Rey del Pantano y preso por el asesinato del hombre y secuestro de Beth, que fallece años después. Ella ha hecho su vida junto a Stephen (Garreth Hedlund) y a su hija Marigold, sin que nadie, incluidos ellos, conozcan su pasado. Helena miente sobre los tatuajes que el propio Jacob imprimió en su piel y que ella atribuye a una juventud en San Francisco.
Pero, como es de esperarse, el pasado llega sin avisar. Un grupo de agentes del FBI llega a su casa pese a que Helena ha tomado todas las precauciones posibles para no ser rastreada. Helena ha guardado el secreto de todos pero ahora, que su padre escapó de prisión, es sospechosa de protegerlo. Y aunque días después le aseguran que falleció en un accidente, ella sospecha otra cosa.
Así que Helena se ve forzada a regresar al lugar que alguna vez llamó su hogar para confrontar al hombre que marcó su vida. Como adulta, deberá usar toda la experiencia y conocimiento que Jacob le inculcó y por fin cerrar ese doloroso capítulo.
Mendelsohn y Ridley son absolutamente fantásticos como padre e hija. Que Ridley pueda competir en la pantalla con uno de los mejores actores de la actualidad, no es algo menor, y la coloca como una actriz a seguir lejos de los escaparates de Star Wars.
Aunque las escenas entre ambos son pocas y la resolución parece corta para el conflicto que se desarrollo en la primera mitad de la película, The Marsh King’s Daughter tiene grandes momentos de tensión, un gran soundtrack y dos actores monumentales que nos entregan una película digna de verse en pantalla de cine.
Related Posts
« Ximena Cordero, la Mujer de Instagram Godzilla Minus One – Reseña »