‘The Hole In The Ground’ – Reseña

Mar 13 • Spoiler Alert • 1719 Views • Comments Off on ‘The Hole In The Ground’ – Reseña

Salvador Medina

El debut como director de Lee Cronin es una joya del terror. Situada en Irlanda, su tierra natal, Bosque Maldito (The Hole In The Ground) es una película atmosférica, perturbadora y macabra.

Coescrita por Cronin y Stephen Fields, Bosque Maldito no se guarda nada desde el primer minuto y nos muestra la clase de obra que será. Sarah (Seána Kerslake) está con su hijo Chris (Quinn Markey) en un cuarto de espejos. Mientras ella lo observa, el pequeño hace muecas a su reflejo jugando. Ambos salen de la casa de terror ominosamente llamada “road to hell”. Y de ahí comienza un descenso sin escalas hacia la oscuridad.

Rumbo a su nuevo hogar, sucede algo que es un evento recurrente en películas de terror. Chris le advierte sobre un objeto en el camino y Sarah no puede esquivarlo. Preocupada, se baja del auto para ver que se trata de una mujer murmurando en plena calle y que ni siquiera notó que el espejo lateral se rompió contra su cuerpo. Sarah se sube al auto de nuevo tras no encontrar respuesta de la extraña.

Sarah y Chris están alejándose de un pasado problemático. En una enorme casa en las afuera de un pueblo (tanto así que no tiene número para identificarse), intentan rehacer su vida. Y es que sabemos que el papá de Chris “pone triste” a Sarah porque cuando ella encuentra una araña, a las que el pequeño tiene fobia, le dice que su padre la hubiera matado por él. Pero Sarah no es como él y prefiere liberarla fuera de la casa.

Es entonces que Chris huye molesto hacia el bosque. Sarah intenta alcanzarlo pero él se pierde en la inmensidad del lugar. Sarah llega hasta el enorme bordo de un hoyo que parece tener vida. Pero cuando encuentra a Chris, decide volver sin más a casa.

Pero algo cambia desde entonces. Chris no parece ser el mismo de siempre y Sarah comienza a dudar de su propia sanidad. No ayuda a su paranoia que la misteriosa extraña es su vecina Noreen (Kati Outinen), una mujer que atropelló a su hijo causando su muerte.

Con una ejecución sublime, una atmósfera perturbadora y una historia original, Bosque Maldito promete volverse un clásico del género. Cronin, en su debut como director, crea un ambiente extraordinario, donde la atmósfera se desenvuelve de manera tétrica y natural.

Kerslake, la notable protagonista, es capaz de transmitirnos el terror de lo que sucede a su alrededor, la confusión y el terror que se apoderan de ella.

Bosque Maldito progresa de manera sigilosa, como el misterio que rodea a Sarah, y se nos presenta como una digna representante del género del terror.

Related Posts

Comments are closed.

« »