‘Strangers Things 4’
Salvador Medina
A semanas de haber anunciado un golpe brutal a su valor como marca, Netflix lanza la cuarta temporada de una de sus más exitosas y notorias franquicias. Stranger Things, la serie de ciencia ficción juvenil situada en Hawkins, es uno de los productos más notables de la plataforma y además uno de los más representativos de su identidad. Para su más reciente temporada, los hermanos Duffer toman riesgos para llevar a la franquicia a un nuevo lugar.
Son los últimos días de clase en Hawkins antes de las vacaciones de primavera. El pueblo todavía se encuentra lidiando con las heridas del incendio de Starcourt. Las relaciones y amistades parecen haber cambiado para siempre. Lucas (Caleb McLaughlin) quiere mantenerse unido a sus amigos pese a ahora ser parte del equipo de básquetbol. Mientras tanto, Mike (Finn Wolfhard) y Dustin (Gaten Matarazzo) se encuentran en el cierre de su campaña de D&D pero necesitan a Lucas.
Por otro lado, Eleven (Millie Bobby Brown) y Will (Noah Schnapp) están adaptándose a su nueva vida juntos. Dentro del grupo, parecen llevar la vida más normal, ya en una casa en los suburbios y con Joyce (Winona Ryder) con un trabajo estable. Pero, como es de esperarse, nada es lo que parece.
Eleven está en un momento de crisis, lejos de sus amigos y de la única persona que ha considerado familia: Jim Hopper (David Harbour). Además de ser víctima de bullying, parece haber perdido sus poderes.
Aunque sobre la superficie todos parecen están teniendo los típicos problemas de adolescentes, por abajo de ella se está gestando algo oscuro en Hawkins. Chrissy (Grace Van Dien) es la novia del chico más popular y la porrista principal. Parece tenerlo todo. Pero comienza a tener visiones (o eso cree) sobre oscuros momentos de su pasado. Eso le lleva a buscar a Eddie Munson (Joseph Quinn), que quizás tenga la respuesta para su ansiedad. Al mismo tiempo, a casa de Joyce llega un misterioso paquete que quizás sea una pista del paradero del jefe Hopper.
Stranger Things 4 llega en un punto de crisis de identidad para todos. Son los personajes que conocemos pero, de alguna manera, distintos. Estamos en un mundo que se siente nuevo y familiar a la vez. Las posibilidades son emocionantes.
Además, los hermanos Duffer están presentando no sólo nuevos personajes sino lo que parece una nueva era para Hawkins. El cierre del piloto es espectacular y promete a los fanáticos de Stranger Things quizás la temporada más espectacular de todas.
Se trata de una apuesta ambiciosa que funciona y que nos da un vistazo a lo que puede ser una nueva etapa para la mejor serie de Netflix.
Resumen Temporada 1
Resumen Temporada 2
Resumen Temporada 3
Related Posts
« Los primeros 8 minutos de Stranger Things 4 Los mejores looks de Cannes 20222 »