‘Simon Amstell: Set Free’ – Reseña
Salvador Medina
El stand-up solía ser un espacio seguro para lo políticamente incorrecto, para equivocarse y confesarse, para reflexionar en voz alta y frente al mundo. Una especie de torrente de conciencia en el que todo era válido, una especie de lugar seguro.
Por suerte, tenemos todavía a tipos como Simon Amstell, cuya carrera era virtualmente desconocida para el autor de este texto, hasta que Netflix por fin me recomendó algo que apela a mis gustos.
Simon Amstell: Set Free es una liberadora hora de stand-up donde el comediante y artista, saca a la luz traumas infantiles, su descubrimiento sexual y su vida a lado de su padre. Amstell, como en una especie de confesario, se sincera con el público de una manera íntima y personal, con tacto especial y una sensibilidad distinta.
A menudo, el stand-up es incómodo, siempre interesante y a menudo encantador y romántico.
Amstell nos lleva por sus primeras relaciones, la intempestiva relación con su padre, y cómo su padre ha moldeado el hombre que es hoy. Así como es hilarante es igualmente profundo y siempre frontal.
Dentro del panorama de stand-up, Amstell se siente como una bocanada de aire fresco, un esperanzador artista que literalmente se libera de su pasado y las cadenas que la ataron hasta convertirse en el hombre que es hoy.
Related Posts
« ‘El Intruso’ – Reseña ‘Anna: El peligro tiene nombre’ – Reseña »