Ricki and the Flash – Reseña

Sep 10 • Spoiler Alert • 3335 Views • 1 Comment on Ricki and the Flash – Reseña

Salvador Medina @ayudamemalverde

La fórmula de Diablo Cody, Jonathan Demme y Meryl Streep parece prometer un éxito seguro. Entre guionista, director y protagonista de Ricki and the Flash – Entre la fama y la Familia, tienen cinco premios Óscar, la estatuilla que se otorga como reconocimiento a lo mejor del séptimo arte en Hollywood y el mundo.

Demme dirigió El Silencio de los Inocentes, considerada un clásico de cine; Cody irrumpió en el mundo del cine con el guión de Juno; y Streep es una nominada perene en la categoría de mejor actriz en la gran mayoría de las entregas de premios cada año. Entonces, ¿qué esperar de la unión de estos tres talentos?

imageRicki and the Flash cuenta la historia de Ricki (Meryl Streep), una roquera cuya carrera nunca despegó. Tras dejar atrás a su familia para seguir sus sueños en Los Ángeles, Ricki olvidó a sus tres hijos y terminó por divorciarse. Ahora, trabaja como empacadora en un supermercado y por las noches toca en su banda Ricki and the Flash, donde comparte escenario con Greg (Rick Springfield), su amante.

Poco sale bien en la vida de Ricki, pero al menos ha sabido vivir con las decisiones que ha tomado. Y cuando recibe una llamada de su ex esposo Pete (Kevin Kline), este mundo que ha construido lejos de sus hijos, hace que regrese a la realidad.

La hija de Pete y Ricki está atravesando un mal momento tras un repentino divorcio. Pero volver no será fácil, y más cuando la distancia ha provocado que sus hijos hayan hecho su propia vida lejos de ella. Ricki busca poco a poco el camino hacia la redención y el corazón de sus hijos.

Pese a que se trata de una premisa interesante, el producto final no es el esperado. Y menos cuando se encuentran involucrados cineastas de tal trayectoria y talento.

En cambio, Ricki and the Flash es una película inconsistente, con momentos obvios, diálogos apresurados y personajes trillados. Pese a que Ricki pretende ser una mujer que hable contra el machismo y a favor de la liberación femenina, parece que la lejanía con su familia se debe más a su inmadurez que a la búsqueda de su sueño.

Además, las escenas incómodas entre familia se vuelven incómodas para el espectador también. Durante una cena de reencuentro con sus otros dos hijos, uno de ellos comprometido sin que ella lo sepa, y el otro homosexual, la conversación se torna hacia lo obvio desde el primer momento, un recurso de la guionista por exponer los conflictos familiares de manera obvia. Y el hecho de que la locación sea un restaurante lleno, es un agregado a lo absurdo y forzado de la situación.

Es una película inconsistente temática y, sorprendentemente, en ejecución también. En diversos momentos pareciera que estamos viendo una serie mediocre en televisión.

Claro que Meryl Streep es capaz, ella sola, de volverla un producto consumible. No sólo se trata de una de las mejores actrices de la historia, sino que entrega su pasión a cada proyecto, no importa si las expectativas sean un Óscar o cumplir con su contrato.

Se trata de una mujer hecha para estar en pantalla. Y pese a siempre estar a la altura de sus proyectos, es una lástima que los proyectos no estén siempre a la altura de Streep.


 

 

 

Related Posts

One Response to Ricki and the Flash – Reseña

« »