‘Relic’ – Reseña

Sep 23 • Spoiler Alert • 2263 Views • Comments Off on ‘Relic’ – Reseña

Salvador Medina

Este sitio bien podría ser una oda al cine de terror pero es que año es el género que más joyas y sorpresas nos regala. Y desde Ari Aster no había llegado una voz tan interesante y original como la de Natalie Erika James, directora y coescritora de la fenomenal Relic.

Lo que bien puede ser una historia contenida, Relic se enfoca en tres generaciones de mujeres marcadas por su pasado y por su destino.

Emily (Kay) recibe una llamada sobre su madre. Se desconoce su paradero desde hace días y no responde a llamadas. Es así que decide volver y, con la ayuda de su hija Sam (Bella Heathcote), viajar a buscarla. Madre e hija viajan a buscar a la desaparecida abuela que vive en un lejano paradero de Australia.

Al llegar, descubren que la casa tiene señales de abandono. Además, hay pequeños post-its con recordatorios sobre su vida diaria por todo el lugar que nos hacen ver que Edna (Robyn Nevin) parece estar perdiendo lucidez mental.

Pronto Sam comienza a descubrir que en ese lugar puede haber una escabrosa historia que le fue oculta por su madre y que toca de manera particular a su familia.

Como otras películas de terror egresadas de Sundance, Relic es más una exploración de los personajes que de la acción. Eso genera una expectativa que va en aumento y genera una tensión insoportable conforme la historia va desarrollándose.

Relic no es sólo una exploración de la demencia y el olvido sino de la carga que representa nuestra familia, incluso sin saberlo. Además, el hecho de que las mujeres sean los únicos personajes de la película es refrescante.

Natalie Erika James crea una obra profunda y aterradora, que con la estética y presentación de una atmósfera de terror se adentra en nuestros temores e inseguridades.

Related Posts

Comments are closed.

« »