‘Patrulla Motorizada Recargada’ – Reseña
Salvador Medina @ayudamemalverde
Sí. Chips: Patrulla Motorizada Recargada es otro remake, o reboot, o reimaginación de una franquicia “conocida”. Sí. Tiene al frente a un director sin mérito alguno para carga una película de estudio. Y sí. Es innecesaria, absurda, llena de violencia gratuita y escenas trilladas de acción, comedia y sexo. Y sí. Cumple su propósito.
Basada (según esto) en la serie de los años 70′ y 80′ sobre un par de agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHIPS) por sus siglas en inglés, Patrulla Motorizada Recargada es una especie de reboot pero no lo es tanto. Bien podría tratarse de una película por su cuenta sin nada que ver con la franquicia cuyo único legado es el nombre de Poncherello. Y al camino en la oración Dos Mujeres un Camino.
En esta versión, Poncherello, o Ponch para sus amigos, es interpretado por Michael Peña y Jon, su compañero en campo y director y guionista de la película, es Dax Shepard. Ponch es un agente del FBI infiltrado en Chips, donde es emparejado con Jon, y debe resolver una serie de asaltos a camionetas de valores donde al parecer hay agentes de la institución involucrados.
La novatez de Jon y su ímpetu por salvar su matrimonio a través de destacar en su trabajo, se vuelve un obstáculo para Ponch quien, como suele suceder, rompe las reglas y actúa contra sus jefes para encontrar la verdad. Además, en California, Ponch debe además superar su adicción al sexo, como lo diagnostica su jefe Peterson, y la enorme cantidad de mujeres bellas que se interpondrán entre y su objetivo.
Una especie de tributo a los motociclistas extremos y al humor puramente norteamericano, Patrulla Motorizada Recargada es absurda pero hilarante, vulgar pero entretenida y ridícula pero al extremo. Michael Peña es genial como siempre, ya sea en papeles de acción o comedia y Dax Shepard es… adecuado. Donde más flaquea es detrás de la cámara donde a menudo se pone de manifiesto su novatez.
Pese a ello, las actuaciones y cameos son suficientes para sostener un guión sin un gramo de originalidad que parece ser más bien una copia de los remakes de 21 Jump Street. Vincent D’Onofrio, quien interpreta al villano, es un punto de enorme satisfacción para el espectador ordinario. Su simple presencia le da profundidad a une película urgida de ella.
Vayan a ver Patrulla Motorizada Recargada si quieren divertirse sin pensar mucho por qué.
Patrulla Motorizada Recargada llega a cines de México el 7 de abril.
Related Posts
« Maggie Rawlins, la Mujer de Instagram Nathalie Emmanuel, nuestra Mujer de Abril »