‘No Me Las Toquen’ – Reseña
Salvador Medina @ayudamemalverde
Kay Cannon nos tiene acostumbrado a llevar sus películas al extremo, con gags interminales y situaciones hilarantes. Old School, Superbad y Neighbors tienen elementos en común: se trata de películas con premisas que parecen sencillas pero donde un elemento hacen que todo se salga de control. No es un cineasta sutil, sino que, al contrario, utiliza todos los recursos disponibles para entretener y divertir. Y siempre lo logra.
Blockers (No Me Las Toquen), que se llamaba originalmente Cockblockers pero se censuró por obvias razones, cuenta la historia de tres chicas en su último año de preparatoria y han sido amigas desde kinder. Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon) han hecho un pacto: perder la virginidad en su noche de graduación.
Para sus padres, inconscientes de su plan, se trata de un día de orgullo. Pero cuando se enteran de su pacto al ver sus mensajes donde confirman sus intenciones, harán todo lo posible para detenerlo.
Lisa (Leslie Mann), la madre de Julia; Mitchell (John Cena), el padre de Kayla; y Hunter (Ike Barinholtz); se unen por su propia cuenta para impedir que las jóvenes ejecuten su cometido.
Un gran logro de Blockers es que mientras ellas, las chicas que deberían estar asustadas o en expectatitva por lo que habrá de suceder, actúan con sorprendente madurez, son los padres quienes actúan de manera errática e inmadura, mostrando que quizás ellas están más listas que los adultos.
Es así que, a la manera de otras comedias, los cinco guionistas acreditados exponen dos historias, una de cada grupo, mientras buscan cumplir sus respectivos objetivos. Y con gran dinámica y sobre todo maestría, utilizan la personalidad de cada uno para crear una película entretenida hasta el último momento y con momentos de reflexión.
Related Posts
« ‘Gringo: Se Busca Vivo o Muerto’ – Reseña ‘Mamá y Papá’: la implacable sátira urbana »