Lilo Lilo Cocodrilo – Reseña

Oct 25 • Spoiler Alert • 933 Views • Comments Off on Lilo Lilo Cocodrilo – Reseña

Salvador Medina

Las películas infantiles han perdido cierto encanto en los últimos años. Si no fuera por producciones como Paddington, que trascendió a su público para colocarse como un clásico de nuestros tiempos, pocos ejemplos del género podríamos encontrar con grandes resultados. Lilo Lilo Cocodrilo (Lyle, Lyle, Crocodile), inspirada en los libros de Bernard Waber, busca ser la excepción a esa regla.

Nuestra introducción al icónico lagarto viene de la mano del simpático y encantador Hector P. Valenti (Javier Bardem), un fracasado pero entusiasta mago y cantante que se encuentra en busca de su siguiente truco. Echado tras colarse a los castings del programa Show Us What You Got, una especie de America’s Got Talent, el guardia le ofrece un valioso consejo: regresa con algo que nadie haya visto.

Es así que Hector encuentra a Lilo, un cocodrilo bebé con la peculiar característica de cantar como un ángel. En la propiedad de Hector, ambos ensayan, cantan, aprender coreografías. El artista empeña su casa y se endeuda en el sueño de la fama, de la mano del talentoso animal. Pero Hector no cuenta con el pánico escénico de Lilo así que, el día de la presentación al mundo, el plan falla. El mago huye avergonzado y temiendo la represalia de sus promesas incumplidas y deja a Lilo en la casa.

Tiempo después, una familia se muda al lugar. Mr. Primm (Scoot McNairy) es acompañado en su aventura a Nueva York por su hijo Josh (Winslow Fegley) y la madrastra de éste, Mrs. Primm (Constance Wu). La adaptación del pequeño es compleja y sufre en silencio en la inmensa propiedad, atormentado por sus miedos e incapacidad de adaptación. En la vida de Josh, nada debe salirse de la rutina. Entra aquí Lilo.

Los ruidos que lo atormentan por las noches, resultan ser de Lilo, escondido entre las reliquias y acostumbrado a moverse entre las sombras. Pronto, Josh descubre que su nuevo amigo no puede hablar pero se comunica a través de su distintivo talento: la voz.

La vida del chico tiene un giro de 180 grados. Su personalidad se ajusta al cambio, se nota lleno de energía y con una nueva perspectiva ante la vida. Lo mismo se traduce a Mrs. Primm cuando descubre al nuevo amigo de su hijo. Pero existe una amenaza que puede destruir el sueño de una vida normal junto a Lilo: el insoportable vecino Mr. Grumps (Brett Gelman).

Lilo Lilo Cocodrilo es una elocuente y bien concebica película para niños que también tiene grandes momentos para sus acompañantes. Los números musicales son momentos particularmente entretenidos y de catarsis, sobre todo considerando que es la única manera en que nuestro protagonista puede expresarse. Pese a tratarse de un musical, los directores no abusan del recurso y los guardan para momentos clave de la historia.

Aunque hay un par de clavos sueltos en el guión, particularmente la motivación de Josh a partir de que conoce a Lilo, la película encuentra sus puntos más memorables entre el balance de lo sentimental y la comedia.

Sorprende gratamente el cast de la película. Aunque a Wu ya la habíamos visto en papeles de comedia y aquí lo hace de manera sobresaliente, tanto Bardem como McNairy son más conocidos como actores dramáticos. Pero aquí no pierden un paso y asombrar por su habilidad, particularmente el ganador del Óscar.

Lilo Lilo Cocodrilo promete convertirse en una franquicia que llegó para quedarse.

Related Posts

Comments are closed.

« »