‘Las Reinas del Crimen’ – Reseña

Oct 17 • Spoiler Alert • 2226 Views • Comments Off on ‘Las Reinas del Crimen’ – Reseña

Salvador Medina

Cuando los esposos de Kathy, Claire y Ruby son enviados a la cárcel por tres años, ellas son dejadas a su suerte. Criadas en un mundo de hombres, donde se les ha enseñado simplemente a obedecer en lugar de educarse o buscar oportunidades, llegan al límite cuando sus familias se rehúsan a cumplir con lo prometido. Es así que las tres mujeres deciden tomar sus propias decisiones y romper con los esquemas impuestos.

Situada en el Nueva York de los años 70′, e inspirada en el cómic de Ollie Masters y Ming Doyle, Las Reinas del Crimen (The Kitchen) nos introduce en un mundo de crimen, corrupción y machismo. Kathy (Melissa McCarthy) es conciliadora y eficiente. Claire (Elisabeth Moss) es un volcán listo para hacer erupción. Y Ruby (Tiffany Haddish) sólo quiere hacer lo que sea mejor para ella.

Con esa intención, las mujeres se lanzan a quitarle el negocio a Little Jackie (Myk Watford), quien ha heredado el máximo puesto dentro de la familia irlandesa, gracias a la intervención de Helen (Margo Martindale), suegra de Ruby, pero con quien no lleva una gran relación.

Las mujeres comienzan a contactar a los negocios que la familia supuestamente protege, y ofrecen arreglar asuntos de licencias y seguridad, a cambio de que ahora les paguen a ellas. Y así, ellas comienzan a tomar el control, a aliarse con los propios golpeadores que servían a Jackie y a servir a la comunidad que deben proteger.

Pero alrededor de ellas existe la amenaza del inminente regreso de sus parejas. Y la fuerza y experiencia de Gabriel (Domhnall Gleeson), puede no ser suficiente para protegerlas del peligro a su alrededor, incluida la injerencia del FBI, cuya investigación llevó a sus esposos a la cárcel.

El debut como directora de Andrea Berloff, quien adaptó el guión, el sólido en la página pero carece de gran fuerza narrativa en la pantalla. Si bien las actuaciones son muy sólidas, en particular las de McCarthy, Moss y Gleeson, Berloff se queda en la superficie del conflicto, sin introducerse lo suficiente en las psiques de los personajes, para darnos mayor contexto y, por ende, una resolución más satisfactoria.

Pese a ello, Las Reinas del Crimen es un retrato interesante e intenso, un drama criminal tan duro como pueden venir, que no se toca el corazón al mostrarnos la realidad y complejidad de ese mundo.

Nos muestran la construcción de una ciudad decadente y corrupta, las clicas, las fidelidades, y la adoración del dinero y el poder. Las Reinas del Crimen es cruel cuando debe serlo y nos regala momentos de reflexión en puntos clave, que nos terminan por entregar un retrato digno de un género que nos ha ofrecido joyas memorables.

Related Posts

Comments are closed.

« »