Las mejores series para ver en cuarentena (y siempre)
Redacción El Hablador @_elhablador
Puesto a que ya tenemos varios conteos de series (Las mejores series que no has visto (si eres un muerto y Las mejores series de comedia), no las mencionaremos aquí. Nos enfocaremos, más bien, en esas joyas perdidas en los servicios de streaming que, por una u otra razón, te has perdido. Aquí vamos.
HBO Go
Musts de HBO que seguro ya viste: Curb Your Enthusiasm, Game of Thrones, Big Little Lies.
Los Soprano
Considerada por muchos el inicio de una nueva era en la televisión, Los Soprano continúa vigente por su temática y relevancia narrativa. Toni Soprano es uno de los antihéroes mejor configurados e interesantes en la historia de las series. Durante seis temporadas, fue el estándar bajo el que la pantalla chica se rigió. Es hora de disfrutarla.
The Wire
Los críticos que saben aseguran que se trata de la mejor serie de la historia (nosotros sabemos más y comprendemos que ese lugar le corresponde a Seinfeld). Creada por David Simon, The Wire explora el mundo del tráfico de drogas a través de un grupo de policías que intentan infiltrar a los grupos criminales. Es una serie cruda y cerebral. Vela ya.
The Leftovers
Después de Lost, Damon Lindeloff se fue a refugiar a HBO tras las duras críticas de fanáticos y expertos por igual. Para sacarse la espina, adaptó de un libro la que es una de las series más enigmáticas y provocadoras de los últimos años.
Netflix
Must de Netflix que segura ya viste: Mad Men, Stranger Things, Bad Education.
Peaky Blinders
Si eres de los pocos que no ha descubierto esta joya de la masculinidad aspiracional, éste es el momento. Es una serie cool, bien escrita y divertida. Y hay muchas armas, explosiones y violencia. Así que cumple con todos los requisitos.
Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer
Si Making a Murderer abrió una nueva época de series documentales, Don’t F**k With Cats es el nuevo fenómeno que la extiende. Se trata de un hipnotizante y cautivador viaje al corazón de una historia que nadie pudo haber concebido y que recuerda, una vez más, que la verdad es más extraña que la ficción.
Crazy Ex-Girlfriend
Si no has tenido la fortuna de encontrar este diamante en el catálogo de Netflix, no sabes lo que te has perdido. Es una comedia divertidísima, que rompe esquemas y que, en cuatro temporadas, nos regaló una de las series más vanagloriadas por guionistas y cineastas, pero que, por su falta de grandes nombres, no recibió la atención que merece.
One Day At a Time
Pocas series tienen comedia, lecciones y un ganador de EGOT. Pero One Day At a Time tiene todo eso. La adaptación a la serie homónima es aleccionadora sin ser moralina, entretenida y familiar. A disfrutar con todas las edades.
Prime Video
Must de Prime que seguro ya viste: Fleabag, Jack Ryan, Parks & Rec
Transparent
El pico de Transparent llegó cuando Prime Video no había llegado a México pero ahora, es buen momento para descubrir la conmovedora serie.
The Terror
Además de un talento excepcional, The Terror cuenta con el agregado psicológico de ser una serie antológica inspirada en hechos reales y que te sacudirá hasta los huesos. Y nuestra favorita Cristina Rodlo protagoniza, así que un plus.
The Marvelous Mr. Maisel
Dudamos en incluir esta serie en el conteo dada su popularidad y éxito. Pero siempre es necesario empujar a la gente a disfrutar una de las mejores comedias de la actualidad. Con una Rachel Brosnahan majestuosa e imponente, y con guiones sensacionales, The Marvelous Mr. Maisel ha sido extraordinaria por tres temporadas y es hora de consumirla como si el mundo se fuera a acabar.
Related Posts
« ‘La Cacería’ – Reseña El entretenimiento frente a la pandemia »