La maldición renace (The Grudge) – reseña

Feb 12 • Spoiler Alert • 2696 Views • Comments Off on La maldición renace (The Grudge) – reseña

Karla Miranda

The grudge: maldición que genera una persona que muere presa de una ira intensa. Esta maldición queda concentrada en los lugares que vivió: quienes van a parar en estos lugares sufren sus efectos, mueren y generan una nueva maldición”.

El próximo 14 de febrero la salas de cine mexicanas se inundarán de terror con el regreso de La maldición renace, un reboot americano basado en la obra original del director japonés Takashi Shimizu.

Quien en 2002 lanzó Ju-On: The grudge o mejor conocida en latinoamérica como “El grito”, la cual fue un rotundo éxito en Japón, y de la que 4 años más tarde, el mismo Shimizu dirigiría la adaptación estadounidense con el nombre de The Grudge.

La maldición renace toma como base la premisa principal de la película japonesa; una casa habitada por los vengativos espíritus de una mujer y su hijo asesinados a sangre fría por la persona que más amaban; y quienes entren a ella serán perseguidos por la maldición a donde quiera que vayan.

¿De qué va esta nueva adaptación?

En esta ocasión la detective Muldoon (Andrea Riseborough) recién transferida y su compañero el detective Goodman (Demián Bichir) deberán resolver el caso de una mujer hallada muerta dentro de su auto. Este aparente accidente los llevará a regresar dos años atrás, cuando una familia fue asesinada en su propia casa.

Tratar de resolver el caso y la curiosidad de los extraños sucesos ocurridos tiempo atrás, harán que Muldoon, pese a las advertencias de Goodman, entre a la casa maldita, desarrollando así una serie de acontecimientos extraños en su día a día.

Andrea Risenborough in Screen Gems’ GRUDGE.

Descubrirá que este hecho siniestro ha afectado a más familias y que probablemente falte poco para que comience a destruir a la suya, ¿logrará su protagonista deshacerse de esta maldición?

La cinta es dirigida y escrita por Nicolas Pesce, la cual por momentos nos remontará a la original. Veremos escenas de la aterradora mujer de cabello obscuro y largo con bata blanca y piel azul que nos hará recordar a Kayako, además de su característico sonido al entrar en escena. 

Y quizá por ello la película sí nos de uno que otro susto, sin embargo, es altamente predecible de principio a fin, por lo que la mayoría de las escenas donde tendríamos que morir de miedo nunca suceden. Lo interesante de esta nueva versión, es que ahora el espíritu maligno que habita la casa no es quién efectuará todos los asesinatos. 

Así que si eres fan de esta saga y el género de terror ¡lánzate al cine! pero si por el contrario buscas una peli que te ponga los nervios a flor de piel y te mantenga al filo de la butaca, esta puede no ser tu mejor opción. 

Related Posts

Comments are closed.

« »