Flaked: vivir para redimirse
Salvador Medina @ayudamemalverde
Will Arnett es uno de los actores más subestimados en el medio de la comedia. Su memorable papel como el antipático Gob Bluth en Arrested Development, lo colocó como un favorito del público. La icónica serie de Mitchell Hurwitz mostró su capacidad en el género pero desde entonces, no ha podido encontrar otro personaje que lo muestre por quien es.
Arnett ha saltado como protagónico en diversas series de corta duración y por ello, su tiempo en pantalla ha sido limitado. Sin embargo, su nueva serie Flaked, original de Netflix, puede ser ese escalón que estaba buscando.
Co creada por Arnett y Mark Chappell, cuenta la historia de Chip, un alcohólico en recuperación que sirve como un mentor para otros en la comunidad de Venice Beach, California. Chip ha logrado salir adelante a través de su carisma. No sólo ha usado su ejemplo como miembro de Alcohólicos Anónimos, sino que ha sido una herramienta para conseguir mujeres por doquier.
Pese a ello, Chip es un tipo complicado, poco confiable e incompleto. Su mejor amigo Dennis (David Sullivan) no sólo sirve como su compañero sino que comparten una casa. Dennis vive a la sombra de Chip, asolado por la facilidad de su amigo con las mujeres y su debilidad ante ellas.
En un principio, conocemos a Chip en una relación casual con Kara (Lina Esco), una joven que pertenece al mismo grupo de AA. Pero Chip es incapaz de comprometerse. Aunque se excusa para ello con las políticas de su grupo de adicciones, lo cierto es que Chip está acostumbrado a saltar de relación en relación.
Desde el principio, Chip se mueve con un dolor que lo ancla al piso, que evita que se mueva hacia delante: hace diez años Chip llegó a Venice Beach por un accidente. Manejando ebrio, acabó con la vida de un joven inocente.
Lo de Chip no se trata únicamente de aceptarse como es, sino de redimirse con el mundo y consigo mismo. Es un dolor que Dennis conoce de cerca. Y por ello, lo cuida como si fuera su propio hermano.
De un momento a otro, llega a la vida de ambos London (Ruth Kearney), una bella y misteriosa mesera que termina enamorando a ambos. Chip, fiel a la petición de su amigo Dennis de no intentar nada con ella, se ve contra la pared cuando la conoce accidentalmente y se conectan instantáneamente. Chip debe luchar contra los impulsos que comúnmente lo someten para mostrar que su amistad con Dennis significa todo.
Pero London se vuelve una especia de espíritu que lo persigue, al que deberá enfrentar eventualmente y a quien está atado sin saberlo.
Con el talento de consolidados directores como Wally Pfister y Tom DiCillo, Flaked logra poner las enormes actuaciones de su reparto como carta de presentación. Además, el contexto de Venice Beach es un significativo personaje. No sólo sus habitantes impregnan cada de autenticidad y originalidad, sino que son un elemento más de la narrativa.
No se trata de una serie redonda o siquiera tan significativa como House of Cards u Orange Is The New Black, no todas tienen que serlo. Pero dentro de este universo de series originales, sí logra ser distinta.
Arnett se muestra como un protagonista sólido, interesante, distinto. La primera temporada deja mucho a la imaginación: falta conocer la motivación de Chip, su pasado y el camino que tiene frente a él. Pero el producto que él mismo co creó es una oferta conmovedora y digerible.
Related Posts
« La Importancia De: Samantha Bee Mujeres de Instagram: Yara Khmidan »