EUROVISION SONG CONTEST: The Story Of Fire Saga – Reseña
Salvador Medina
A lo largo de su carrera, Will Ferrell nos ha acostumbrado a dejarlo todo por la comedia. Ya sea Talladega Nights, Blades of Glory o Semi-Pro, ha explorado las facetas más exageradas y extravagantes del deporte, con disfraces, pelucas y todo lo que esté a la mano con el fin último de reír.
Como pocos, ha hecho de los nichos su fuerte. Y qué mayor nicho que el fenómeno de Eurovision, el loco concurso fascina a un continente y deja perplejo el resto del mundo.
EUROVISION SONG CONTEST: The Story Of Fire Saga es todo lo que se espera de una producción con ese título: excesiva, inmoderada, desenfrenada. Y absolutamente hilarante de principio a fin.
En el corazón de la película está Lars (Ferrell) un fracasado cantante viviendo en un aislado pueblo de Islandia que desde pequeño ha soñado con imitar a ABBA y conquistar el concurso. A su lado tiene a la talentosa Sigrit (Rachel McAdams), cuyas aspiraciones están atadas al amor que tiene por su amigo de infancia.
Como cada, graban su número para buscar representar a su país en Eurovision. Pero este año, los jueces tienen la intención de coronar a Katiana (Demi Lovato), la mejor cantante que haya audicionado por el país. Lars y Sigrit, llamados Fire Saga, logran colarse entre los doce finalistas de su país. Y aunque su presentación es un fracaso, ciertas circunstancias (que omitimos debido a la genial sorpresa) los llevan a calificar a Eurovision. Todo esto viene en el trailer, así que no hay ningún spoiler.
Como cualquier esfuerzo de Ferrell, …The Story of Fire Saga no repara en recursos visuales, narrativos y cómicos y resultado aquí es mejor de lo esperado. Su mancuerna con McAdams es perfecta y sus personajes son empáticos y ridículos, con obvias pero naturales fallas que los exponen a enemigos y a tropezarse con sus egos que se interpondrán en su camino al éxito.
El agregado de los intricados números y coreografías, así como cameos de icónicos personajes de Eurovision que algunos reconocerán, es una comedia con corazón, fuegos artíficiales y maquillaje de sobra. El acompañante perfecto para cualquier día.
Related Posts
« Emily Ratajkowski como rubia Catrinel Menghia, la Mujer de Julio »