El Hombre De Los Sueños – Reseña
Salvador Medina
El renacimiento de Nicolas Cage está más vivo que nunca. Una o dos veces al año, uno de los actores más enigmático de su generación, nos entrega su crudo e intacto talento, usualmente en películas distintas y arriesgadas, que son perfectas para alguien como él. En Dream Scenario (El Hombre de los Sueños), Cage es extraño, indescifrable y simplemente fascinante.
Paul Matthews (Cage) es un hombre ordinario. Y al decir ordinario, quiero decir ordinario. No hay nada memorable sobre él. Se trata de un profesor universitario que poco o nada ha hecho en su vida o su carrera. Entre sus clases y su casa, no pasa algo notable. Es hasta que personas a su alrededor y algunos desconocidos le indican que han soñado con él inexplicablemente, que su vida cambiar por completo.
El fenómeno provoca que un reportaje sobre Paul, trae una innecesaria atención a su vida, pero que es bienvenida por él. Él usa sus 15 minutos de fama para obtener el reconocimiento que nunca ha tenido en algún área de su vida. Y es cuando el caos comienza.
Ton un tono absurdo y melancólico, Kristoffer Borgli, la mente detrás de Enferma de Mí, nos entrega una inteligente y provocativa fábula que se siente como una especie de película de terror. Paul no está en control sobre lo que está sucediendo y mientras primero busca el foco público, se convierte de un momento a otro en su peor enemigo.
En un principio, Paul es una pseudocelebridad, apareciendo en los sueños de incontables personas en situaciones innocuas. Pero pronto las cosas cambian, y la aceptación que Paul tenía, con patrocinadores y marcas queriendo un pedazo del pastel, cambia radicalmente cuando los sueños se tornan en pesadillas.
Con un tono inquietante, onírico e irónico, Borgli crea una película incómoda pero muy entretenida. Cage es fantástico como Paul, un patético y lastimoso personaje que hizo nada por su fama y aun así se siente se merece ser el centro de atención.
Mientras siga esta momento de Nicolas Cage, y entregándonos este tipo de proyectos, el cine independiente está en buenas manos.
Related Posts
« Simone Lubbert, la Mujer de Instagram Mi Nombre Era Eileen – Reseña »