Drop: Amenaza Anónima – Reseña

Apr 10 • Spoiler Alert • 161 Views • No Comments on Drop: Amenaza Anónima – Reseña

Salvador Medina

Hablar de Blumhouse es hablar de éxitos seguros. A veces en taquilla, a veces en crítica, pero siempre en uno de los dos. Eso es seguro. Ahora, el director de Happy Death Day y Freaky, dos clásicos del género de terror-humor, regresa con un giro a su estilo, entrando más en el suspenso, sí con guiños de comedia, pero con mucho más corazón y sentimiento.

Con Drop: Amenaza Anónima, Christopher Landon crea una película contenida prácticamente a una locación que sucede durante una noche. Conocemos a Violet (Meghann Fahy), en una situación extrema, con un hombre apuntándole con un arma. Él, claramente inestable, prefiere darle a ella el arma y: cortamos a negros.

Años después, Violet ha rehecho su vida como terapeuta para víctimas de abuso, como ella. Pero es hora de seguir adelante. Su hermana Jen (Violett Beane) ha prometido cuidar a Toby mientras ella sale a su primera cita en años, un hombre con el que ha hablado durante meses y, finalmente, se siente lo suficientemente para ver.

Obligada por Jen para vestirse para la ocasión, Violet sale hacia su cita con Henry (Brandon Sklenar), un fotógrafo que trabaja para el alcalde. Pero incluso antes de que su cita llegue, se da cuenta que su noche no será tranquila: tiene un acosador que le hace llegar amenazas por un servicio tipo Airdrop a su celular.

Lo que parece una simple broma, escala cuando se da cuenta que hay alguien en las cámaras con las que vigila a Toby. Y que habrá de hacer algo inaudito para que su pequeño sobreviva la noche.

Entre el enigmático Henry y una serie de personajes secundarios, Violet va buscando al culpable mientras que busca una forma de salir sana y salva. Drop es un interesante y bien logrado whodunnit que te mantendrá pegado al asiento.

Aunque demasiado estilística por momentos, usando los mensajes de texto para enaltecer la amenaza que implica el villano anónimo, la fortaleza de Drop está en crear suficiente verosimilitud para entender por qué no da la espalda y escapa de ahí sin dar razón. El juego del gato y el ratón escala conforme la noche se hace larga y cada vez hay más el juego, obligándola no sólo a confrontar la realidad, sino a salir de su capullo de una vez por todas.

Drop tiene pocos puntos bajos, si es que alguno. Se trata de una película que cae bajo la sombrilla de Blumhouse y Atomic y Monster y, por ello, tiene un estilo distinto al resto, siempre interesante y entretenido, transgrediendo con los géneros.

Fahy es simplemente fantástica en el papel titular y su personaje, que comienza como una víctima, se transforma antes las circunstancias mientras lucha contra todo lo que se le pone en frente. Entretenida de principio a fin.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

«