‘Defending Jacob’ – Reseña

Apr 28 • Spoiler Alert • 1938 Views • Comments Off on ‘Defending Jacob’ – Reseña

Salvador Medina

La apuesta de Apple por los contenidos comenzó con un duro tropiezo cuando, a dos semanas del lanzamiento de su plataforma de streaming, el ejecutivo a cargo de contenidos y documentales, presentó su renuncia. Mucho se apostó por una plataforma que compitiera a nivel internacional con Amazon y Netflix (dado que Hulu es, hasta ahora, exclusivamente para Estados Unidos.

Con Defending Jacob, Apple TV parece ponerse serio y apretar en la carrera, no sólo con un elenco de primer nivel sino con un producto que se mide ante las mejores series de drama en la actualidad.

Inspirada en la novela de William Landay, la mini serie explora la intimidad de una familia que es, a todas luces, feliz. Hasta que un incidente provoca que cuestionen todo lo saben sobre ellos mismos.

Andy Barber (Chris Evans) es un respetado y admirado fiscal de distrito en los suburbios de Boston. Laurie (Michelle Dockery), su esposa, dirige una escuela para niños de bajos recursos. Jacob, de 14 años, es un chico retraído pero que parece simplemente estar pasando esa etapa incómoda de la adolescencia.

Es entonces que una mañana, una noticia sacude a la pequeña comunidad: un compañero de Jacob ha sido encontrado sin vida en un parque. Andy es el encargado de la investigación y la presión de los medios, así como su cercanía a los padres de la víctima, lo ponen en un predicamento. Es entonces que recibe un correo electrónico que lo lleva a descubrir algo: algunos compañeros de la escuela acusan a Jacob de haber asesinado al chico dado que él posee un cuchillo que ha llevado a la escuela.

De ahí inicia un torbellino que pondrá a la familia Barber a prueba en contra de un sistema hecho para generar culpables, no justicia.

Producida por el propio Evans, Defending Jacob es un trepidante y abrumador drama familiar que se siente como un thriller. Eso quizás tenga que ver con el trabajo del creador Mark Bomback, quien estuvo a cargo de escribir la más reciente franquicia de Planet of the Apes.

Lo que mejor funciona en la miniserie son las capas con las que trabajan y que van mostrando lo que hay debajo de los personajes. Y el trabajo de Morten Tyldum detrás de cámaras hace una gran química con el talento en pantalla.

Tanto Evans como Dockery realizan un trabajo extraordinario que se va volviendo más complejo con cada capítulo. Se trata, sin duda, de una extraordinaria opción.

Related Posts

Comments are closed.

« »