Cría Siniestra – Reseña

Nov 24 • Spoiler Alert • 1471 Views • Comments Off on Cría Siniestra – Reseña

Salvador Medina

El debut de Hanna Bergholm es un sutil fábula de terror que pone a su familia supuestamente perfecta en el centro de la acción. Conocemos a Tinja (Siiri Solalinna) una joven e inocente gimnasta haciendo una exhibición para la cámara con el resto de su familia. Todo parece sacado de una cuento de hadas: ella, la imagen viva de su madre (Sophia Heikkilä) y su hermano menor Tero (Reino Nordin), idéntico a su padre (Jani Volanen). Pero hay algo oculto ante los ojos de todos.

Cuando un cuervo se escabulle en la casa y comienza a provocar un caos, la madre lo captura con gentileza pero le rompe el cuello con una temible naturalidad. Tinja lleva el cadáver al cesto de orgánicos y procede con su día. Pronto descubre que tiene una nueva vecina Reetta (Ida Määttänen) pero su madre le impide jugar con ella debido a su compromiso con la gimnasia.

Entre pretender tener la familia perfecta y estar a la altura de lo que se espera de ella, Tinja lo único que quiere es conectar con alguien. A diferencia del resto, posee una sensibilidad distinta. Es una adolescente aislada entre la frialdad de su familia y la necesidad de vivir su propia vida.

La misma noche, Tinja escucha el llanto del cuervo en el bosque cercano a su casa. Tras seguir el ruido, encuentra al animal agonizante y decide sacarlo de su sufrimiento. Pero cuando lo hace, descubre que había un huevo a su cargo. Así que decide llevarlo a casa.

Pronto descubre que el huevo comienza a crecer a una velocidad inusual hasta dar vida a criatura que escapa de la casa. Tinja oculta al animal en su casa, cuya morfología parece la de un ave pero, conforme pasa tiempo con ella, comienza a imitarla.

Hatching (Cría Siniestra) es un tétrico realto que expone la oscuridad detrás de lo que una familia que vive de las apariencias. La metáfora entre la cría y lo que la madre de Tinja busca de su familia, es obvia. Y, conforme la historia se desarrolla, comenzamos a ver lo que hay bajo la superficie.

Se trata de una obra igualmente irresistible y retorcida que explora dinámicas familiares contemporáneas que trascienden el terror. Cría Siniestra es inteligente, desagradable y sofisticada a la vez. Un logro visual y narrativo.

Related Posts

Comments are closed.

« »