Cómo ser soltera: la comedia femenina perfeccionada

Feb 15 • Spoiler Alert • 4876 Views • Comments Off on Cómo ser soltera: la comedia femenina perfeccionada

Salvador Medina @ayudamemalverde

Es común que los estudios estadounidenses quieran usar el atractivo en taquilla de ciertos actores y los coloquen en comedias románticas con poco éxito. Así sucedió con That Akward Moment (Las Novias de Mis Amigos) en 2014 cuando bajo la dirección de Tom Gormican, tres de los más interesantes actores jóvenes intentaron congeniar en pantalla.

Pero el resultado no se tradujo en taquilla o en críticas. Se trató, en cambio, de una comedia sin mayor trascendencia. Pese a que Michael B. Jordan, Miles Teller y Zac Efron cuentan con gran reconocimiento, That Akward Moment pareció más bien algo que hicieron por compromisos contractuales que por una verdadera fe en el proyecto.

Por fortuna para muchos, el cine contemporáneo cuenta con un enorme talento cómico femenino. Como nunca, quizás.

HTBS-FP-004De ahí que la combinación de Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann y Brie Larson, sea tan refrescante como divertida.

Bajo la dirección de Christian Ditter y basada en el libro de Liz Tuccillo, How To Be Single (Cómo Ser Soltera), cuenta la historia de Alice (Johnson), una reciente egresada de universidad que se encuentra en un descanso de su novio Josh (interpretado por Nicholas Braun). En su nuevo trabajo en una firma de abogados, conoce a la simpática y extrovertida Robin (Wilson). Y sí, se trata de un papel en el que hemos visto a Wilson más de una vez, pero que no por ello lo hace menos divertido.

Su hermana mayor Meg (Mann), provee a Alice una perspectiva distinta: la de una mujer decepcionada del amor que no piensa tener hijos pronto (o nunca). Aunque, como suele suceder, detrás de su actitud hay una barrera emocional que la historia logrará derribar para hacernos conocer sus verdaderas razones.

03595H2BS.DNGPronto, Alice se ve bajo el tutelaje del huracán Robin, y se somete a la rutina de alcohol, salidas y chicos que la ciudad de Nueva York le provee. Como un enorme contrapunto está Lucy (Brie), cuya visión del amor se reduce a estar inscrita en incontables sitios de citas donde cree que un algoritmo decidirá quién es su pareja ideal.

En ese contexto, Alice conoce a David (Damon Wayans Jr.), un joven y atractivo padre soltero quien aparece para sacudir la vida de nuestra joven protagonista.

Así, Cómo Ser Soltera se presenta como una comedia distinta. Por primera vez en mucho tiempo, los personajes de las protagonistas no son sólo decoración sino la parte central de la historia.

Claro, tiene momentos trillados y poco originales pero tiene suficiente corazón para sacarla a flote.

Se trata de una película sencilla, con diálogos hilarantes y situaciones comunes que nos hacen agradecer que los estudios se tomen su tiempo para generar un proyecto a la altura de sus protagonistas.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »