Carnada – Reseña

Jun 7 • Spoiler Alert • 780 Views • Comments Off on Carnada – Reseña

Salvador Medina

Este género de thrillers de acción con mujeres en apuros contenidas a una sola locación ha tenido un gran auge en los últimos años. La más reciente película es Carnada (Something in the Water), que cuenta la historia de un grupo de amigas durante un fin de semana en la playa.

Todo inicia unos años antes cuando Meg (Hiftu Quasem) y Kayla (Natalie Mitson) son atacadas por su orientación sexual en la calle. La golpiza es tal, que Meg casi pierde de la vida. Y la relación entre ambas termina. No es hasta que se reúnen para la boda de su amiga Lizzy (Lauren Lyle) en una playa exótica, que vuelven a verse cara a cara.

Junto al resto de su grupo, Cam (Nicole Rieko Setsuko) y Ruth (Ellouise Shakespeare-Hart), pretenden pasar un día entretenido juntas antes de la boda. Es por eso que Cam renta un bote para viajar solas a una isla. Lo que Meg y Kayla no saben, es que se trata de un ardid para que hablen las cosas y se reconcilien.

Pero mientras se encuentran en la playa, Ruth es mordida por un tiburón y ahí comienza la cuenta regresiva para regresar al hotel y salvarle la vida.

Las amigas deben tomar decisiones imposibles contra las peores circunstancias, sobre todo cuando las cosas comienzan a escalar y el tiburón comienza a cazarlas. Aunque hasta cierto punto se trata de un ensamble y Cam tiene momentos que no se merece, es Meg y su herida lo que sostienen el conflicto.

Sí, es una película predecible hasta cierto punto y los momentos de amistad entre ella se sienten mecánicos, seguramente beneficiados por algo de contexto, pero los momentos de acción y tensión son álgidos e interesantes.

La gran distinción entre Carnada y otras películas del género, es que aquí hay más trabajo de personajes que acción y eso se nota en el desenlace.

Llamarle una película palomera es un despropósito, pero también es lo más cercano a una apta descripción. Pero, en este caso, no es una crítica sino una invitación: ver Carnada en una pantalla grande es la razón por la que está hecha.

Related Posts

Comments are closed.

« »