‘Buenos Vecinos 2’ – Reseña
Salvador Medina @ayudamemalverde
La comedia norteamericana está en forma. Los Seth Rogens, James Francos, Danny McBrides, y más, han hecho de este género algo fresco y original. Al grado de que una secuela, algo que suena inconcebible, se ha convertido en algo común.
Buenos Vecinos 2 (Bad Neighbors 2), nos encuentra unos años después de donde nos dejaron. Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) tienen un bebé en camino e intentan lidiar con el que ya tienen, balanceando el ser padres y madurar. Ello, significa mudarse de la casa donde lidiaron con Teddy (Zac Efron) y su fraternidad.
Tras encontrar la casa perfecta en los suburbios, los Radner deben esperar 30 días a que otra pareja decida comprar su propiedad. Y nada puede alterar el vecindario o podrán ser propietarios de dos viviendas, algo que los puede llevar a la bancarrota. Entra Shelby (Chloë Grace Moretz) y su soririty.
Mientras Mac y Kelly sienten que están dando un gran paso hacia la madurez, Teddy no ha encontrado su camino. Tras la universidad, sus hermanos de fraternidad han encontrado su propósito. Pero Teddy apenas y puede conseguir trabajo. Tras encontrar a Shelby y sus amigas, determinadas a encontrar un lugar donde pertenezcan, lejos de las sororities tradicionales, llenas de reglas machistas y conservadoras, Teddy decide ayudarlas. Y qué mejor lugar que la casa junto a los Radner.
Pese a la petición de Mac y Kelly por que pospongan sus actividades 30 días, la insistencia de Teddy provoca que la nueva sorority pueda significar perder la casa. Sin embargo, cuando Shelby y compañía dediden que Teddy no es parte de ellas, decide ayudar a Radner contra todo Kappa Nu.
Pese a que Buenos Vecinos 2 tiene clichés de otras comedias de Seth Rogen, no abusa de ellos, sino que los usa como recursos repentinos para generar carcajadas. Con un humor escatológico y original, se trata de una comedia divertida y distinta.
Con el trasfondo de tratarse de una reflexión sobre el machismo en las universidades norteamericanas (un tema sórdido que ha sido el tema de contables documentales) Buenos Vecinos 2 utiliza el contexto para hablar sobre el papel de las mujeres en la sociedad.
Se espera que a su edad, tengan la capacidad de decidir por sí mismas, de cuidarse de su ambiente y ser las mejores personas posibles, todo en un universo que ha hecho lo posible por menospreciarlas. Es ahí donde Buenos Vecinos 2 genera algo de reflexión mientras te divierte con la química en pantalla de Rogen y Efron.
Con una visión distinta sobre una temática conocida, Buenos Vecinos 2 rescata lo mejor de la original agregando elementos que elevan la comedia. Efron y Rogen generan una indudable química en pantalla que la hace tan divertida como la anterior.
Buenos Vecinos 2 (Bad Neighbors 2) se estrena el 27 de Mayo.
Related Posts
« Reseña de ‘Warcraft: Primer Encuentro de dos Mundos’ La guerra de Chivas »