‘Borat Subsequent Moviefilm’ – Reseña

Oct 28 • Spoiler Alert • 738 Views • Comments Off on ‘Borat Subsequent Moviefilm’ – Reseña

Salvador Medina

Estoy convencido que Sacha Baron Coen tiene la intención de salvar el mundo. Y quizás, sólo quizás, lo logre.

La primera entrega de Borat, que representó un fenómeno cultural inconmensurable, expuso las complejidades e inseguridades de la población estadounidense. En su segunda entrega, Baron Coen revela al país de Donald Trump como una masa económicamente poderosa pero profundamente ignorante, lo suficiente como para autodestruirse antes de ceder ante el otro.

Con el humor que le caracteriza, Baron Coen se vuelve a poner el traje de Borat y se lanza de su natal Kazakhstan para aprender del gran Donald Trump y regresar con ese conocimiento para aprender de él y recuperar la grandeza de su natal país. Ahora, de la mano de su única hija, debe regresar a la tierra que lo hizo famoso.

Borat recorre una tierra dividida y lastimada por el racismo, los prejuicios y la ignorancia. Se encuentra con personajes que definen a Estados Unidos como lo que realmente es. En ese juego entre falso documental y ficción, Borat Subsequent Moviefilm gana legitimidad y fuerza. Es valiente y frontal, incómoda y absurda, pero pertinente y absolutamente necesaria.

No sólo es una parodia fascinante e hilarante, es hipnótica en la manera en que desentraña a un país completo y los pinta como lo que realmente son y se han decidido a barrer bajo la alfombra.

Borat Subsequent Moviefilm expone la importancia de la comedia en tiempos como éstos. Se trata del único género capaz de poner un espejo frente a la absurda y peligrosa realidad que vivimos.

Se trata de la película más importante y necesaria del año por su ambición y, más que nada, por lo que logra.

Related Posts

Comments are closed.

« »