Bed Rest – Reseña
Salvador Medina
Soy un fan y defensor del cine de terror porque el género se lo ha ganado. Desde siempre, ha sido valiente, transgresor, socialmente consciente y siempre relevante. De ahí que cuando llega una obra con alguien como Melissa Barrera en el papel titular, hay que poner atención. De ahí que Bed Rest sea una doble decepción.
Escrita y dirigida por Lori Evans Taylor, Bed Rest (No Descansarás) nos presenta a una familia en una nueva etapa de sus vidas. Julie (Barrera) está a semanas de parir a su segundo hijo tras haber perdido al primero durante el parto. Junto a su esposo Daniel (Guy Burnet) están remodelando su nueva casa con todo lo que ello implica, al mismo tiempo que él está dando pasos nuevos en su carrera.
Pero Julie sigue dolida por la pérdida, pese a que Daniel quiera ver hacia adelante. Y durante una cena, cuando él comenta que se trata de su primer embarazo, se toca una fibra sensible en Julie. Tanto así que, cuando regresan a casa, tropieza por las escaleras al parecer ver a un pequeño niño en su casa.
Por fortuna, sufre un desprendimiento parcial de placenta que no daña al bebé pero que puede poner en riesgo el parto. Tras los aparentes antecedentes de Julie, el doctor le ordena permanecer en cama durante las siguientes semanas.
Es así que Julie se ve postrada a la cama de su nueva casa con sólo su gato como compañía. Pero la casa tiene secretos que se manifiestan a través del niño que la mujer vio al caerse. Los antecedentes de la pérdida anterior y su episodio mental hacen que Julie se sienta renuente primero a hablar pero, que al descubrir lo que está sucediendo, se sienta movida a hacerlo.
Pese a un trabajo extraordinario de Barrera en el papel titular, Bed Rest deja mucho que desear. Los sustos predecibles, la trama telegrafiada y un clímax decepcionante, dejan al espectador con un mal sabor de boca.
Y es que Bed Rest tenía todo para ser una de esas joyas inesperadas del género pero la novatez de Lori Evans Taylor y un guión predecible provocan que la película se quede corta en su promesa, no sin mostrarnos a Barrera como la promesa más importante histriónica más importante en salir de México desde hace mucho tiempo.