‘Amor en las montañas’ – Reseña

Feb 23 • Spoiler Alert • 2178 Views • Comments Off on ‘Amor en las montañas’ – Reseña


Salvador Medina

John Patrick Shanley ha escrito clásicos de teatro y cine durante décadas. Su obra Outside Mullingar, transformada a Wild Mountain Thyme (Amor en las Montañas), fue montada en Broadway con una gran recepción. En su adaptación a la pantalla grande. Shanley toma las riendas como guionista y director con grandes expectativas.

El talento de Emily Blunt, Jamie Dornan y Jon Hamm anclan una historia de amor no correspondido, malentendidos y locura heredada.

Rosemary (Blunt) es la bella dueña de una enorme granja en Irlanda. Su vecino Anthony (Dornan) es el incomprendido hijo de Tony Reilly (Christopher Walken) que, en sus últimos años, no sabe si debe vender su propiedad a su poderoso sobrino estadounidense Adam (Hamm).

Y es que Tony ve a Anthony como un comodín, una apuesta peligrosa. No tiene la mente exactamente ahí, distraído, inconsistente. Pero Anthony tiene un enorme corazón y ama a su padre sobre todas las cosas, pese a en ocasiones no sentirse correspondido.

Desde que tiene memoria, Rosemary ha estado enamorado de Anthony pero el joven nunca ha dado el salto al haber crecido con complejos de inferioridad e incapacidad. Ahí surge el conflicto de Amor en las montañas, un clásico will they, won’t they. El enorme dilema de la obra es que Rosemary siente un enorme miedo de morir soltera.

¿De verdad? ¿Emily Blunt? Y lo mismo percibe Jamie Dornan. ¿De verdad? Dos de los actores más atractivos del planeta pensando que pasarán el resto de sus vidas solos.

Amor en las montañas tiene un clásico humor británico que resuena con gran notoriedad y naturalidad de las bocas de sus protagonistas. No es la gran historia de amor de nuestros tiempos pero la química y talento en pantalla nos mantiene atados a ella. Aunque la dirección y el guión son descuidados por momentos, Amor en las montañas es interesante y entretenida, con personajes de los que nos enamoramos desde el principio. Más de lo que se espera de una comedia romántica en estos tiempos.

Related Posts

Comments are closed.

« »