Abigail – Reseña
Cuando la mexicana Melissa Barrera compartió su sentir sobre la masacre en Palestina, la productora Spyglass, que en ese momento se encontraba a cargo de su película Scream 7, decidió cortar su relación con ella, asegurando que “no tolerarían el antisemitismo”. Lo que sucedió después fue que no sólo su coprotagonista Jenna Ortega se hizo a un lado sino que fue tal el apoyo a Barrera, que el propio director Christopher Landon dejó la película.
Tras eso, Barrera no sólo no cedió ante sus críticas, sino que su carrera en Holllywood continúa con una solidez y proyección envidiables. Con Abigail, la actriz mexicana está poniendo su nombre en la realeza de las reinas del terror.
Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Abigail coloca a Barrera (Joey)con un grupo de criminales a punto de iniciar una misión. La clásica sinfonía del Lago de los Cisnes compuesto por Chaikovski nos presenta a una pequeña bailarina de nombre Abigail (Alisha Weir) ensayando sola en un teatro majestuoso. Lo que no sabe es que Joey y otro gusto de diestros criminales, están a punto de secuestrarla.
Pese a que Joey le reclama a Frank (Dan Stevens) que no sabía que la víctima era apenas una niña, decide continuar con la misión. Pronto, huyen de la ciudad y llegan a una asilada mansión con Abigail donde deberán cuidarla durante 24 horas antes de que cobren un rescate a su padre.
Lambert (Giancarlo Esposito), el hombre que los contrató, instruye que sólo Joey puede interactuar con la víctima, mientras que el resto será un grupo de apoyo para mantenerla a salvo. Pero Joey tiene un gran entendimiento con Abigail, que se encuentra amarrada en un cuarto y temerosa ante la situación. Pero cuando Joey va a regresar con el resto, una advertencia de la pequeña lanza escalofríos por su cuerpo.
Joey decide confiar en Frank la confesión de la chica y se escabulle a la habitación donde Abigail le confiesa que es hija de un afamado criminal llamado Lazzar. Ante esto, el grupo considera dos escenarios: abandonar el lugar y hacer una llamada anónima o soportar la noche en el lugar y cobrar la recompensa.
Pero conforme un misterioso enemigo comienza a eliminarlos uno por uno, se dan cuenta que están frente a una fuerza sobrenatural que no se detendrá ante nada.
Aunque el gran secreto de Abigail puede verse en el avance de la película, los giros de trama y revelaciones están telegrafiados para cualquier mero observador y más aún para los fanáticos del cine de género. No obstante, el balance entre terror y humor, aunado a memorables personajes y una dinámica divertida, hacen de Abigail una divertida opción.
Sí, es cierto que el tercer acto está lleno de huecos y obviedades y que las sorpresas no sorprenden, pero Abigail tiene muchos más picos que valles. Y, al final, hay que entender que uno se está sentando en una sala a ver una película sobre una niña que se convierte en vampiro.
Aunque el cast de Stevens, Esposito, Kathryn Newton, Kevin Durand y Angus Cloud, hacen un extraordinario trabajo en dar vida a la química entre criminales, es sin duda Melissa Barrera el mejor punto de Abigail. Estamos ante una actriz que ha hecho una interesante y prometedora carrera en una industria caracterizada por sus prejuicios.
Abigail prueba que Melissa Barrera llegó para quedarse.