‘Ali Wong: Don Wong’ – Reseña
Salvador Medina
Con comediantes como Tina Fey, Amy Schumer y Tig Notaro pasando la estafeta a una nueva generación, Ali Wong ha alzado la voz con fuerza. Sus dos primeros especiales de comedia en Netflix, Baby Cobra y Hard Knock Wife la colocaron como parte de la cultura popular, no sólo por haber filmado en ambas ocasiones con un embarazo avanzado, sino por su descarado estilo.
Wong se consolidó como una de las nuevas voces del stand-up, luchando contra los clichés de la maternidad, el éxito y la sexualidad. Es así que firmó un contrato con Netflix para escribir y protagonizar su primera película, Alway Be My Maybe, un éxito de la crítica. Su talento natural y estilo la han hecho una favorita del público y ahora, con Don Wong, ya disponible en la plataforma, Ali es más atrevida, más descarada, más orgullosa de su éxito. Y el resultado es fenomenal.
Durante una hora, la comediante nativa de San Francisco nos regala un stand-up honesto, frontal, vulgar y absolutamente hilarante. Sin quererlo (o al menos sin usarlo como recurso), nos entrega una obra liberadora y ejemplo del empoderamiento femenino. Wong habla sobre el pesar y los estigmas que representa para las mujeres el ser exitosas y convertirse en las cabezas de sus familias.
Wong es personal e íntima en sus anécdotas y sus historias, usando su matrimonio y vida familiar como el blanco de la broma, dando seguimiento a lo que nos había enamorado antes de su stand-up. El acercamiento que Wong usa al stand-up es sin duda su mayor atributo. Wong es audaz, cínica, que lleva cada broma un extremo perfecto que nos hace retorcernos y reír al mismo tiempo.
Su nuevo especial la coloca como una de las voces más importantes del stand-up en el mundo.
Related Posts
« VIDEO: Guillermo del Toro desmenuza todas sus películas ‘Licorice Pizza’ – Reseña »