‘Los Intrusos’ – Reseña

Jan 20 • Spoiler Alert • 2286 Views • Comments Off on ‘Los Intrusos’ – Reseña

Salvador Medina

Uno nunca sabe lo que pasa dentro de una casa. Cada hogar contiene historias y secretos. Anécdotas y tragedias. Y cuando un grupo de jóvenes se escabulle a la mansión de un elusivo médico y su esposa con la promesa de dinero fácil, se percatarán de lo que implica una decisión de esa naturaleza.

Basada en la novela gráfica Une nuit de pleine lune, The Owners (Los Intrusos) usa esa premisa para contar una retorcida y macabra historia.

Mary Jane (Maisie Williams) es la joven novia de Nathan (Ian Kenny), un criminal de poca monta sin razón de ser. Motivado por Gaz (Jake Curran) y con la ayuda de su torpe pero fiel amigo Terry (Andrew Ellis), Nathan irrumpe en la casa de los Huggins.

La madre de Terry conoce el lugar así que sabe de la existencia de una caja fuerte. Cuando la encuentran descubren que se trata de una vieja bóveda con tecnología análoga, algo con lo que no contaban. Es así que deciden esperar a la anciana pareja, asustarla y tomar lo que hay dentro.

Mary Jane, inconsciente de lo que sucede adentro, espera impacientemente por Nathan y su grupo. Él la convence de entrar pero pronto se da cuenta de lo que está sucediendo.

Richard (Sylvester McCoy) y Ellen Huggins (Rita Tushingham) llegan a la casa para encontrarse con los jóvenes. Pese a las amenazas de violencia y la intimidación que sufren los Huggins, no ceden a dar la combinación de la bóveda. Y pronto lo que parecía ser una situación de rehenes da un giro que pone a todos a cuestionarse por qué diablos eligieron ese lugar para su crimen.

Con un ritmo vertiginoso, grandes actuaciones y un ambiente adecuado para el terror, Los Intrusos da un giro interesante a las películas sobre invasión de casas. Aunque no tiene el punch de otras obras de su género como Don’t Breathe, las personalidades de sus protagonistas son suficiente para mantenerte entretenido todo el tiempo.

Related Posts

Comments are closed.

« »