‘Devs’ – Reseña
Salvador Medina
Desde The Beach, Alex Garland ha irrumpido como un escritor sólido y prolífico. Con Danny Boyle, creó un estilo que le permitiría consolidarse en el género de ciencia ficción. Su voz y visión lo ha convertido en uno de los cineastas más interesantes de la actualidad.
Con Devs, crea quizás su proyecto más ambicioso y personal, una visión del mundo de la tecnología, el determinismo y la fe.
En el centro de todo está Lily (Sonoya Mizuno), una ingeniera que trabaja en Amaya, una ambiciosa empresa de tecnología, junto a su novio Sergei (Karl Glusman). Sergei es invitado a Devs, el área de desarrollo de tecnología donde estará bajo el mando de Forest (Nick Offerman), el visionario fundador.
Desde el principio, es notorio que su invitación tiene una doble intención. Forest sospecha de Sergei y su origen ruso. Es entonces que el novio de Lily desaparece de manera misteriosa y la manda a una espiral donde su jefe estará en el centro de todo.
Manteniendo un aura de misterio y enigma, Devs es una serie obsesionante y reveladora del espíritu humano y nuestra búsqueda de sentido. Al mismo tiempo, ofrece una historia que te involucra desde el primer momento y no te suelta.
Aunque toma su tiempo en desarrollarse y mostrar el universo en que se sitúa, Devs es una serie que vale la pena en todo momento. Es bella, conmovedora y perspicaz. Garland es un escritor, ahora convertido también en director, con una voz clara y fuerte que nuestra el mundo realmente como es.
Related Posts
« ‘Ted Lasso’ – Reseña Pauline Jackson, la mujer de Instagram »