The Great – Reseña
Salvador Medina
Starz se ha convertido en el canal para las series de aristócratas atormentadas. Lo hizo con The White Princess y The Spanish Princess. Pero ahora, con The Great, da un giro de estilo y tono mientras mantiene la temática.
Creada por Tony McNamara e inspirada en la obra de teatro homónima, retrata la llegada de Catherine The Great (Elle Fanning) a Rusia para casarse con el Rey Peter III (Nicholas Hoult). Pronto descubre que su esposo es un ignorante y soberbio líder que tiene al país hundido en la ignorancia y en notable desventaja con el resto de Europa.
Ella, recién llegada de la pujante cultura de Francia, quiere traer algo de eso a su nuevo hogar. Pero Peter se rehúsa a que las mujeres lean y sean así un mero adorno a lado de los hombres.
Catherine es poco a poco un obstáculo para Peter y su presencia deja de ser bienvenida. Pero ella tiene simpatizantes. En primer lugar, su dama de compañía Marial (Phoebe Fox), la primera persona en poner en su mente la idea de derrocar a su marido. Además, el Arzobispo (Adam Godley), uno de los confidentes más cercanos del Rey, y corresponsable de su llegada puesto que soñó a Catherine en una visión de dios.
Además, Catherine encuentra apoyo en el letrado Orlov (Sacha Dhawan), otro aliado de Peter que ve la debacle cultural en la que Rusia está hundida. Catherine deberá superar enormes obstáculos para lograr su cometido pero le mueve la intención de hacer algo noble: llevar a su nueva nación al lugar que piensa que se merece.
The Great es sin duda la gran propuesta de esta temporada. No sólo el casting es impecable y McNamara dio al clavo con el tono, es refrescante encontrar una propuesta con este nivel de producción y atrevimiento.
Con un humor negro, The Great se empecina en exponer la ignorancia de las élites y los poderosos con una farsa relevante e hilarante. Fanning y Hoult hacen un dúo sensacional cuya química explota en la pantalla.
Es hora de ver The Great. Huzzah!…