‘The Mandalorian’ – Reseña

Nov 13 • Spoiler Alert • 1980 Views • Comments Off on ‘The Mandalorian’ – Reseña

Salvador Medina

La fusión de Disney y Fox cambió Hollywood y el panorama de contenidos para siempre. No se trató únicamente de una empresa gigantesca absorbiendo otro monstruo, sino de los ejecutivos apostando más por IP (Propiedad Intelectual) que por las ideas originales.

Es así que el streaming promete dominar el medio del entretenimiento y nos hace dudar sobre el futuro del cine como lo concebimos, sobre todo considerando que las nuevas generaciones tienen otro concepto de él que no se atiende a las salas.

Con el arribo de Disney Plus a Estados Unidos y otros territorios, llega quizás la serie más esperada de una de las franquicias más adoradas del mundo. The Mandalorian, creada por el ya consolidado Jon Favreau, sigue a un cazador del planeta Mandalore del universo de Star Wars, y está situada tras la caída del Imperio y antes del surgimiento del Primer Orden.

Con Pedro Pascal como el personaje titular, el estudio apostó más por la IP y la idea de Favreau que por un actor con peso y cartel. Pues bien: el resultado es extraordinario.

Aunque, como es costumbre con los cazarrecompensas, el Mandaloriano no deja que veamos su rostro, la voz y presencia de Pascal transmiten todo. Así lo vemos enfrentar a un grupo de tipos malencarados en una cantina característico del universo que tanto conocemos. Tras derrotarlos y tomar a otro prisionero para llevarlo a su destino final, el cazarrecompensas se dirige a una misteriosa misión que lo llevará, y por ende a nosotros, a un mundo inexplorado a esta hora.

La grandeza de The Mandalorian está en la promesa de lo que viene. Si bien la ejecución, ambientación y concepto son notables, ahí yace la genialidad de la nueva serie, una que seguramente significará el primer round para Disney en la guerra del streaming.

The Mandalorian no sólo cumple para los fanáticos de la franquicia, sino que se trata de una puerta para las nuevas generaciones que seguramente cruzarán con gran gusto.

Related Posts

Comments are closed.

« »