‘Feliz día de tu muerte 2’ – Reseña
Salvador Medina
Happy Death Day 2U (Feliz día de tu muerte 2) es la razón por la que el terror sigue siendo el género más interesante y el que mejor se adapta a los nuevos medios. Su existencia sólo podría darse ahí, sin duda. Es la razón por la que cada año, el terror sigue siendo el que marca la pauta. Le duela a quien le duela.
Con Jessica Rothe regresando en su papel como Tree, la secuela del éxito de Christopher Landon, mantiene su estilo descarado, entretenido y absurdo de principio a fin.
Primero vemos a Ryan (Phi Vu), amigo de Carter (Israel Broussard), el interés amoroso de Tree. Camina de su auto, donde había estado durmiendo, hasta su dormitorio. Al abrir la puerta se encuentra a Carter y Tree, y es corrido del lugar, como en la primera película.
Es entonces que decide ir a su laboratorio, donde se encuentra a Samar (Suraj Sharma) y Dre (Sarah Yarkin). Ahí vemos su invento, el Sisyphus Quantum Cooling Reactor o Sissy, como lo conocen de cariño. Su experimento es cancelado por el decano y, si su día no podía estar peor, es asesinado por un hombre con máscara de bebé. Pero, como en la primera entrega le sucedió a Tree incontables veces, es él quien vuelve a despertar en su auto.
Ryan se da cuenta que está reviviendo todo lo que aconteció antes de que fuera asesinado. Asustado, regresa a su dormitorio donde Tree se da cuenta que está atorada, otra vez, en el mismo día. Sólo que, a diferencia de la ocasión anterior, se encuentra en una dimensión paralela en la que Carter no es su pareja, sino de la insoportable Dani (Rachel Matthews).
Esta nueva dimensión abre una enorme bajara de posibilidades pero, sobre todo, de entretenimiento al por mayor.
A diferencia de la primera entrega, Feliz día de tu muerte 2 deja un poco el lado slasher y juega más entre comedia y drama, sorprendentemente. Es no sólo una jugada arriesgada e inusual, sino simplemente genial. Es una meta secuela.
Tree es de nuevo el centro de la acción y el conflicto, jugando contra el tiempo pero con mucho más que perder ahora (por razones que no revelaremos aquí y para mantener la experiencia más fresca). Y es que Rothe se ha apoderado de esta franquicia con su carisma y talento. Es el corazón y centro de todo. Una estrella a todas luces.
De ahí que Feliz día de tu muerte 2 deje un gran sabor de boca. El riesgo que corren vale la pena y deja en el espectador una huella perdurable.
Related Posts
« Las Mujeres de El Hablador en los Oscar 2019 ‘Corazón Borrado’ – Reseña »