‘Verdad o Reto’ – Reseña

Apr 15 • Spoiler Alert • 2127 Views • Comments Off on ‘Verdad o Reto’ – Reseña

Salvador Medina @ayudamemalverde

Blumhouse se ha consolidado, en los últimos años, como el hogar del terror. Con ese peso, llega Truth or Dare (Verdad o Reto), dirigida por Jeff Wadlow.

Olivia (Lucy Hale), nuestra protagonista, planea pasar sus últimas vacaciones de primavera trabajando para Habitat por la Humanidad. Sin embargo su mejor amiga Markie (Violett Beane) la convence de viajar a México con ella y un grupo de amigos, algo que incomoda a Olivia, puesto que siento algo por su novio Lucas (Tyler Posey).

Pese a ello, se lanzan a disfrutar la que será su última aventura juntos antes del cierre escolar y quizás, no volverse a ver. Una vez en México, Olivia presencia a Markie coquetear con otros chicos a espaldas de Lucas (una práctica muy común), y ella, necesita una pronta distracción. Es entonces que conoce a Carter (Landon Liboiron), un apuesto joven que la invita a tomar algo. Carter invita a Olivia y a sus amigos a un monasterio abandonado para continuar la fiesta, a lo que ella accede quizás pensando también en causar celos a Lucas.

Ya ahí, con tragos en mano, comienzan lo que parece un inocente juego de verdad o reto. Pero cuando llega el turno de Carter, las circunstancias cambian.

Carter confiesa que los llevó ahí porque Olivia es un objetivo fácil. Además, no le importa que extraños mueran mientras él tenga la oportunidad de vivir. Carter desaparece en la noche y aunque Olivia está sorprendida por lo que dijo, los demás no lo toman en serio. Pero cuando regresan a casa, queda claro lo que sucedió aquella noche.

Quienes estaban ahí quedarnos inmersos en una especie de maldición en la que tienen que seguir el juego, sin importar las consecuencias. De lo contrario, sus vidas corren peligro.

El mayor error de Truth or Dare es que el trailer revela gran parte de la premisa, que es quizás lo más original. Pero no por ello, se pierde la esencia de una película de terror más juvenil que seria pero bien logrado y sobre todo entretenida. Bastante cumplidora, con suficientes sustos para mantenerte entretenido.

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »