Reseña de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’

Nov 16 • Spoiler Alert • 4091 Views • Comments Off on Reseña de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’


Salvador Medina @ayudamemalverde

El universo creador por J.K. Rowling en la serie de Harry Potter no sólo marcó a una generación de lectores y espectadores sino que continúa atrayendo una enorme expectativa. De ahí que cuando terminó la popular saga, propios y extraños lo hayan percibido como el fin de una época. Años después e inesperadamente, Rowling anunció que el universo de magos continuaría. Pero no de la forma que muchos esperaban.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) escrita y adaptada a la pantalla por la propia escritora, sigue a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago recién desembarcado a Nueva York en el año de 1926. Desde que llega a la ciudad, se percibe un ambiente enrarecido: una sombra misteriosa ha hecho estragos en la Gran Manzana, lo que ha creado una gran persecusión hacia quienes practican la magia.

Newt ha llegado al nuevo continente con una intención secreta, pero pronto se desvía de su camino cuando uno de los animales que habita en su maletín, a quienes cuida y protege con su vida, escapa de su cuidado y comienza a causar daños en la ciudad.

Esto es percibido por Tina Goldstein (Katherine Waterston), quien solía ser un auror para el MACUSA (Congreso de Magia de Estados Unidos), y lo ve como una oportunidad para recuperar su trabajo.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEMDespués del altercado en que Newt pierde a un par de sus animales, intercambia por accidente su maletín con Jacob Kowalski (Dan Fogler), un simpático trabajador que acude al banco para buscar un préstamo y así cumplir su sueño de establecer una panadería.

Cuando Newt y Tina llegan a MACUSA donde son recibidos por Percival Graves (Colin Farrell) y la presidenta Seraphina Picquery (Carmen Ejojo). Pero en el lugar están más preocupados por los recientes eventos que pueden revelar ante el mundo la existencia de los magos, algo que atribuyen al poderoso Grindelwald, un poderoso mago que busca crear caos en la población.

Mientras Newt y Tina comienzan a buscar a los animales ayudados por Jacob el “nomago” (o muggle para los británicos y conocedores de la serie) y la bella Queenie Goldstein, Graves está paralelamente convenciendo al joven y recluido Credence (Ezra Miller), quien dedica sus días a servir a su madre, una mujer obsesionada con dar a conocer el peligro de las brujas y los magos.

Así, ambas partes se encuentran en caminos que los llevarán a descubrir secretos que pondrán en peligro a la ciudad.

La diferencia es que FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEMNewt hará hasta lo imposible para cuidar a sus animales, a quienes ha criado y protegido con su misma vida.

Es fácil entender la metáfora de lo que Newt representa: la visión progresista de entender que los animales no son entretenimiento ni mascotas, sino que merecen ser libres y respetados.

El director David Yates, un veterano de la saga de Harry Potter y favorito del estudio, tiene la enorme responsabilidad de traer a la vida el complejo y elevado mundo de los magos a un terreno más terrenal y mundano. Y logra un gran resultado, conjugando grandes efectos visuales y una historia humana y conmovedora. La enorme capacidad de Yates de hacer cualquier momento, algo enaltecedor y humano logra que Animales Fantásticos… sea un blockbuster muy bien logrado.

Pese a una actuación floja de Farrell y momentos de Redmayne que nos hacen recordar todos sus trabajos anteriores, el talento en pantalla es impecable. La dupla de Fogler y Alison Sudol, quien interpreta a Queenie, es dinámica y encantadora, robándose grandes momentos y carcajadas.

Quizás el único tropiezo de la película es que tarda demasiado tiempo en establecer el universo donde transcurre la historia, pero es de esperarse cuando se tienen firmadas siete secuelas.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrena el 18 de noviembre.

 

 

 

 

Related Posts

Comments are closed.

« »