5 momentos épicos de Frank Costanza
Redacción El Hablador @elhablador
Para oficialmente nombrar este año como un desastre absoluto, nos dejó Jerry Stiller. Un comediante atrevido que hacía lo que fuera por su público, encontró el estatus de ícono por su papel como Frank Costanza en Seinfeld. Su química con Estelle Harris (Estelle Costanza) ponían un moño en la psique del personaje más neurótico de una serie de neuróticos: George Costanza.
En honor a su extraordinario trabajo recopilamos cinco magníficos momentos que elevaron su personaje a ser parte esencial de la cultura pop.
Serenity Now!
La obsesión de los papás de George Costanza con su exitoso vecino Lloyd Braun llega a su cúspide cuando Frank hace a su hijo competir con él para vender computadoras. Al mismo tiempo, Frank está utilizando una cinta de relajación que le invita a decir Serenity now cada vez que quiere relajarse. Claro que, en puro estilo Frank, lo grita a todo pulmón, dado que el hombre de la cinta no especifica cómo expresarlo. La frase es ahora parte del léxico de la cultura popular, todo gracias a Jerry Stiller.
Bloopers
Jerry Stiller se incorporó a Seinfeld para sustituir a un actor que no tenía química alguna con los actores. Su aportación fue más allá de su talento en pantalla, generando una amistad especial con los actores. Es memorable su incapacidad por decir Del Boca Vista arruinando decenas de tomas. Pero el intercambio con Julia Louis-Dreyfus cuando están peleando en una comisaría de policía el mejor ejemplo de su comedia física al servicio de la serie.
The Bro Vs. The Mansierre
Cuando Kramer tenía ideas, eran un jonrón o un absoluto ridículo. Una de sus mejores surgió cuando vio a Frank sin playera y descubrió que tenía senos. No pechos: senos. Es así que entre ambos idearon la idea de un soporte para hombres. El gran debate entre el nombre evitó que su invento fuera un éxito.
La cena con los Ross
Pocas series pusieron tal cuidado en sus personajes secundarios como Seinfeld. Los papás de George y sus suegros eran un ejemplo de esa genialidad. Y cuando los cuatro se reunieron para cenar tras el anuncio del compromiso de George con Susan Ross, el resulto no pudo ser más perfecto.
The Festivus
El gran legado de Frank Costanza yace en este episodio. No sólo porque una idea cómo esa sólo puede ser concebida con un personaje como él al mando, sino por lo que agregó a la comedia. Michael Richards (Kramer) cuenta que fue su idea el arrastrar el palo de Festivus en el piso al entrar a la cafetería para generar un ambiente de terror en George. Todo sobre esa celebración congeniaba perfectamente con un personaje tan grande como él.
Larga vida a Jerry Stiller.
Related Posts
« Alycia Debnam-Carey, la mujer de Mayo Mark Normand: Out To Lunch »